jueves, 23 de octubre de 2014


                                                                                                                                          

PRESENTACIÓN

En el presente blog se realiza de manera organizada la aplicación de conocimientos técnicos y teóricos de las asignaturas: metodología del estudio, herramientas informáticas, fundamentos de mercadeo e inglés.
Para ello tuvimos en cuenta las indicaciones de cada docente, los recursos y herramientas de manera lógica y organizada.
Para realizar el proceso se escogió la compañía Dicorp de la cual se selecciono un producto  y a partir de èl se desarrollo en contexto de proyecto integrador.



JUSTIFICACIÓN


Es de vital importancia para nosotros que estudiamos mercadeo, conocer las características del mercado, la participación de los productos e industrias en el desarrollo de la economía del país, en el entorno global, por otra parte es necesario conocer el tipo de productos que se fabrican, comercializan y se distribuyen en nuestro país con las diferentes necesidades de la población colombiana.








OBJETIVO GENERAL

Desarrollar destrezas habilidades y conocimientos a partir del análisis de un producto, sus características usos y comportamiento en el mercado. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Aplicar de manera lógica y secuencial los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas.

  • Articular de manera eficiente los contextos en una herramienta informática.

  • identificar la importancia del idioma ingles en los procesos de comercialización y en el desarrollo de un proyecto.

BENEFICIARIOS

Nosotros como estudiantes seremos los mas beneficiados con la realización de este proyecto ya que nos permitirá articular de manera lógica y de alguna manera evaluar  los diferentes conceptos de las áreas asignadas en nuestro programa de estudio durante el  primer semestre.



PREGUNTA PROBLEMA ACERCA DEL PROYECTO INTEGRADOR

¿Porque la institución establece que debemos realizar un proyecto integrador durante el semestre?










CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DURANTE EL PROYECTO INTEGRADOR




                                           Cronograma de actividades






FECHA
NO.
ACTIVIDAD
Tiempo empleado
02/10/2014
1
Leer el Micro currículo de actividades para el
40 minutos


proyecto integrador, la lineación y condiciones





06/10/2014
2
Se conformó el grupo que presentará el
30 minutos


proyecto integrador





16/10/2014
3
Se escoge el producto
2 horas




23/10/2014
4
Se realiza un blog junto con las asignaturas
4 horas


asignadas en el proyecto





30/10/2014
5
Después de varios días se determina la infor-
6 horas


mación para ser subida al blog





06/11/2014
6
Se presenta el blog a nuestra coordinadora
4 horas


en un borrador para corregir cambios





18/11/2014
7
Blog se ha  terminado con los cambios finales.
2







No hay comentarios:

Publicar un comentario